Ciudades y fotografías

ROMA

Roma-lascerezasdeperícata
La ciudad eterna, en el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes.

La Ciudad Eterna es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.5 En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Es una ciudad en la que he tenido la suerte de estar más de 5 veces, todas ellas con situaciones y acompañantes diferentes. Me sorprende su luz, su ritmo caótico y al mismo tiempo acogedor. Mientras parece imposible andar con la multitud de personas agolpándose frente al Coliseo, Vaticano o demás maravillas, o incluso cuando casi nos atropella la Vespa de turno que se ha saltado el tercer semáforo en rojo, esta ciudad cautiva.

Las parejas pasean amables con sus helados deliciosos en las manos, por calles empedradas que dejan a la vista del visitante los balcones llenos de flores y, cómo no, de ropa secando. La pizza se mide por kilómetros y es tan fina como suculenta, sobretodo la hecha de nutella.

Los vestigios de la antigua vida romana se perciben en cada rincón, donde no se puede caminar más de 200 metros sin encontrar un monumento. Una ciudad para visitar una y otra vez y quedarse prendado.

BERLÍN

Berlin_lascerezasdepericata
Berlín es la capital de Alemania y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco.

Esta ciudad supura historia y cultura. Cuando la visité era marzo y todavía hacía fresquito, pero no me impidió alquilar una bicicleta y recorrer toda la ciudad (lo recomiendo encarecidamente).

A muchos visitantes les aterra el alemán, pero no hay que preocuparse, los legos en la materia como yo nos podemos defender en inglés y dada la plaga de españoles que hay en Berlín, no tendremos problema en comunicarnos.

Me impresionó, obviamente, la puerta de Brandeburgo, el parlamento o “Reichstag” de cristal, el parque inmenso que hay justo al lado (os invito a intentar encontrar la embajada española), ver las decoraciones del muro y comprobar que no era tan alto como esperaba, el escalofriante memorial del holocausto, el Checkpoint Charlie y una iglesia que tiene forma de muela pero cuyo nombre germano no recuerdo.

En este viaje hice un Free Tour y me salió de rechupete. Para los que no los conozcan, son tours con guía turístico que, en nuestro idioma, hacen tours a pie por los sitios más emblemáticos de la ciudad. ¿El precio? Al final del tour, pagamos “la voluntad”.

Los amantes del arte tienen que visitar obligatoriamente la Isla de los museos, que se encuentra en la Isla Spree. Para los más alternativos, hay que pasarse por la casa okupa más grande de Europa. Y, finalmente, para los amantes de nuestra historia reciente, se puede reservar un tour que nos lleve al campo de concentración de las afueras de Berlín, eso sí, id preparados, da mucha impresión.

LONDRES

Londres-Lascerezasdeperícata
Londres  es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

Me encanta esta ciudad por su aire cosmopolita. La sensación cuando llegas es la de multitud de personas caminando sin descanso de un lado a otro. Aquí parece que todo está permitido, desde llevar a un perro en patinete hasta que un alto ejecutivo lleve traje con una cresta verde de 10 centímetros.

En ella se puede encontrar todo lo que deseemos. Zonas pijillas como el Soho, buenos mercadillos como el de Camdem Town o Covent Garden, compras y más compras por Oxford Street, cultura embotellada en el impresionante Museo Británico, monumentos de excepción como el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, escenarios de películas como Notting Hill o Baker Street y bares alternativos en la zona de Shoreditch. Obligado dar un paseo por las orillas del Támesis.

Una ciudad imprescindible para los amantes de la diversidad cultural, la moda y el bullicio. Importante hacer una previsión de fondos para este viaje, ya que las diversiones londinenses y su transporte se cotizan alto.

 

 BUDAPEST

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad.
Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad.

Ésta es, por el momento, mi ciudad favorita. Budapest se encuentra dividida en dos zonas, la de Buda y la de Pest y se comunican a través de numerosos puentes, entre ellos, el famosísimo Puente de las Cadenas. Esta capital combina a la perfección la majestuosidad con el encanto de lo decadente.

La majestuosidad la forman el edificio de la Ópera, el Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes, la Sinagoga y, obviamente, su Parlamento, que es incluso más grande que el Parlamento Británico.Su decadencia se percibe al pasear por sus calles, donde muchos edificios muestran en sus plantas bajas su riqueza y en la fachada de las plantas superiores todavía las marcas de las numerosas guerras e invasiones de las que esta ciudad ha sido testigo.

Muchos de los edificios se asemejan a la arquitectura parisina, ya que hubo un gobernante que, enamorado de París, intentó trasladar su estilo arquitectónico favorito a la “Perla del Danubio”.

Se recomienda ir al Mercado Central y probar las maravillas de la gastronomía húngara (obligado comprar paprika) y sumergirse en alguno de los innumerables baños de aguas termales que ofrece Budapest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s