Articulos de opinión

El café pendiente

No sé si lo sabes, pero tenemos un café pendiente. Te escribo porque quiero recordarte que hace casi una década que no hablamos, porque hablar tiene una connotación distinta cuando se trata de tú y yo, de ti y de mí. Hemos creado un lenguaje no dicho, ese en el que un gesto se convierte en una frase y su ausencia, en una razón.

Ha llegado un punto en el que este silencio deja de bastarme. Hace tiempo que tus páginas no caen en mis manos, pero aún recuerdo el sabor a nuevo y el olor a excitante que inunda cada una de las historias que se esconden tras la portada. Sé que es más que probable que si te viera, habría un momento en el que no habría nada que contar, porque todo lo que es realmente digno de mencionar, está más que dicho.

Me he imaginado un millón de veces el cómo y dónde ocurriría. Cada vez cambio de escenario, de vestimenta, de palabras, pero la última imagen siempre se queda intacta.

El miedo a descubrirte diferente, alguien que no alcance mis expectativas infundadas, a que la intriga se convierta en una vida cotidiana donde reine lo previsible…Me quedo muda.

La música continúa sonando y cada vez bailo más, pero con menos ímpetu. Las casualidades empiezan a brillar por su ausencia. A tu lado me descubro cobarde y empiezo a tener lagunas creativas para decirte lo que quiero decirte sin decírtelo.

Qué dificil es pronunciar unas palabras tan simples y qué sencillo resulta mentir a la cara. Espero que alguna vez saquemos esa valentía de la que presumimos, pero mientras tanto, supongo que seguiremos siendo esos dos pequeños “de las dudas infinitas”.

Responder

