Articulos de opinión

Eres mi causa perdida

Todavía tengo la última mirada que me dirigiste grabada en mi memoria. La veo una y otra vez, como si fuera una película. Sin embargo, es una cinta borrosa en la que al pulsar el play, no solo recuerdo, sino que revivo y siento ese suspiro en el pecho. Fue un momento en el que mundo se paró, y las sandeces mundanas dieron paso a una mirada cristalina que por un segundo estaba llena de verdad. Era ese tipo de verdad pura que parece que nadie consigue ver, solo los que realmente han conseguido ver otra alma desde dentro.

Te escribo para decirte que esta ha sido la última vez, que ya no puede ser. Que revientas mi mundo cada vez que te encuentro y que luego me dejas como una niña insegura, con sueños confusos y anhelos de cuento de fantasía. Me derrumbo al pensar que esta es una historia sin sentido, sin lógica, con un futuro negro, incierto y, por más que me duela, improbable. Sal de mi cabeza porque ya no lo aguanto. Esta pantomima de alagos baratos no es lo que quiero ahora ni nunca.

Que el amor no se confunde con atracción, que el dolor de la derrota es preferible al sufrimiento de algo no correspondido, que me has fallado tantas veces que nada lo puede enmendar, ni tan si quiera una promesa de amor eterno. Te quiero tanto que te voy a dejar marchar, teniendo fe en que esta decisión sea la correcta. Se acabaron las batallas sin moral, en las que siempre lucho sin armas y de las que siempre salgo escaldada.

Te escribo para decirte que prefiero guardarte bajo llave, en un lugar donde no te encuentre nadie. No quiero ni que el aire roce lo maravilloso que has sido, que nada pueda convertir tu recuerdo en algo gris y mezquino. Ya has consumido lo poco que quedaba de mí,  y toca acordarme de quién era antes de ti y seguir hacia adelante, cumpliendo mis sueños sin-tigo.

Mi causa perdida, sé que nos volveremos a ver, pero ten por seguro que nada volverá a ser igual.

 

Responder

