Articulos de opinión

A comerse el mundo, que eres joven

Cuando eres joven, piensas que eres un Semi-Dios inmortal, al que le quedan mínimo unos 50 años por delante. Parece que tenemos derecho a comernos el mundo y que ese sentimiento va a durar toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. A veces, ya sea por cuestiones familiares o de trabajo, esos sueños que parecían tan cercanos se convierten en problemáticos o inalcanzables. El tiempo pasa más rápido de lo que creemos y siempre la vida nos tiene preparada sorpresas que pueden cambiar el rumbo de nuestro destino. Por eso, creo que adquirir ciertos “hábitos” desde nuestra juventud, puede hacer que lleguemos a la vejez con mil historias para nuestros nietos y la certeza de que, dentro de nuestras posibilidades, hemos exprimido la vida al máximo. A continuación te detallo 13 cosas que tienes que hacer cuando eres joven (tranquilo, el trece también da buena suerte):

1. Enamórate ciegamente. Sin miedo. Ahora es tu momento de conocer, de salir. No tengas prisas, no te frustres si no funciona, hasta en el amor se vale el “prueba y error”.Y por qué no, mientras no encuentras al amor de tu vida, “cata el mercado”, así tendrás más claro, cuando lo encuentres, que has descubierto a la persona con la que levantarte por las mañanas.

2. Haz de la lectura un hábito. Es otra manera de viajar, pero con la mente. De aprender de la vida, de generar capacidades. Leyendo mejorarás tu ortografía, tu vocabulario y redacción; herramientas que te serán muy útiles en la vida laboral y personal. No suscita mucha confianza alguien que dice: “si me fuera venío ayer, habiera llegado antes”.

3. Dedícate tiempo a ti mismo, a conocerte y quererte. Aprende a ser feliz con tu propia compañía, así no dependerás de nadie. La seguridad en tí mismo hace que la gente te valore.

4. Aprende a comer bien. Adquirir hábitos alimenticios sanos desde joven tendrá beneficios en el futuro, y podrás evitar enfermedades a largo plazo. Eso no quiere decir que no te puedas tomar una cañita con su tapa correspondiente de vez en cuando, que conste.

5. Adquiere el hábito de hacer ejercicio. Cuanto más tiempo pase, más difícil será que lo adquieras. Nuestro cuerpo nunca va a estar mejor que ahora, asi que aprovecha y aprieta bien la piel antes de que ciertas partes acaben por el ombligo.

6. Usa protector solar todos los días. No te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel para el futuro, evitando manchas, arrugas prematuras. Es importantísimo para la prevención del cáncer de piel y además, el moreno gamba ya no se lleva.

7. Viaja, ahora es el momento. Aprovecha la posibilidad de conocer lugares recónditos. De probar y experimentar. Viajando aprenderás más de la vida que en muchas de las clases que hayas tenido. Los viajes lowcost son un plus.

8. Encuentra un hobby que te haga feliz, encuentra actividades extracurriculares que te apasionen. Incluso si son actividades que no se te dan bien, como cantar, bailar o dibujar, al menos lo intentas y aprenderás a reirte de ti mismo.

9. Ve a conciertos, son inversiones a tu felicidad. Ver a tus grupos favoritos en vivo es de las mejores experiencias: buena música, gente nueva y oportunidad de desmadrarte con otra panda de locos que le gusta el mismo grupo que a tí.

10.  Saca las malas relaciones de tu vida, ya sea tu pareja o amigos, si no te ayudan a crecer o ser mejor persona, si en vez de ayudarte a crecer te hunden, es hora de echarlas de tu vida. “Lo que no sirve, que no estorbe”.

11. Si no sabes qué hacer con tu vida, estudia. Haz cursos, de lo que sea. Arte, fotografía, de escritura. Desarrolla tu intelecto y exprímelo al máximo, nunca es demasiado tarde para aprender, y puede que incluso encuentres tu verdadera pasión.

12.  Toma todas las oportunidades que te lleguen. Esfuérzate en salir, en conocer a gente, en bailar, en divertirte. Ahora es cuando puedes desmelenarte, cuando todavía no tienes grandes responsabilidades.

13. No te guardes las cosas: si quieres a alguien, díselo antes de que sea tarde. Si alguien te hizo daño, házselo saber. Tu paz mental debe ser una prioridad.

Y como decía Azúcar Moreno: !Sólo se vive una vez¡

Anuncios

2 comentarios sobre “A comerse el mundo, que eres joven

  1. Viendo los 30 asomar por una esquina me pregunto ¿ Es esto todavía para mi? ¿Es infantil seguir queriendo hacer cosas de adolescente a los ventitantos? Yo desde luego no quiero convertirme en adulta de un día para otro, pero el pesimismo de los 30 lo corrobora: Ya tengo una edad.

    1. Gracias Paula por dar tu opinión. La verdad es que los 30 se acercan “peligrosamente”, pero no creo que alcanzar esta edad sea el fin de los sueños, solo el comienzo de una etapa en la que empezamos a tener los recursos para convertirlos en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s