Articulos de opinión

Mi clave de sol eres tú

No existe ningún diccionario que recoja una definición que ni si quiera se asemeje a mi  descripción perfecta de lo que tú eres. Alguien tan magnífico no se describe, o se tiene o no se tiene la suerte de conocerlo. Conocerla…

Eres el picaporte pesado de la puerta y su portera, la luz que inunda el patio, las flores llenas de una fragancia que huele a color y alegría, las fotos amontonadas en marcos descascarillados, la chimenea encendida… El artífice de las grandes sobremesas en la mesa de camilla, el capitán de un comité de guerra que resuelve problemas contra viento y marea, la reflexión hecha dulzura… Las manos de dedos delgados y largos que vuelan sobre las teclas, la voz melódica que ríe de nuestras ocurrencias, las regañinas a besos, el perfume del teléfono…

Dios sabe que yo no rezo y que si alguna vez he tenido su ayuda ha sido gracias a que tú lo tenías “aburrido”. Mi casa, que es mi propio cuerpo, jamás se había encontrado tan vacía. Me niego a aceptar lo evidente y me consuelo intentado esquivar mencionarlo o tan siquiera pensar en ello. Es un dolor que pesa porque te sigo esperando al otro lado del auricular.

Tú fuiste la única que creyó en mi oído, en mis cánticos desafinados, en la gandulería de tu “rebelde alumna”. Mi regalo más preciado, tu música. Nuestra música.

Mi vida es como una partitura, con sus crescendo y diminuendo, pero nunca hubiera podido comenzar a componerla sin que tú fueras la clave de sol de mi pentagrama. Permaneceremos unidas en nuestras eternas melodías hasta llegar a la cadencia final, pero ten por seguro que, a partir de ahora, mi partitura se toca a cuatro manos.

Responder

