Articulos de opinión

Año nuevo. 2014, con cariño, vete a la mierda.

Todos los años espero con ilusión la llegada de la época navideña. Me llenan de alegría todos los adornos que inundan las calles, esas luces y guirnaldas que invaden de color cada rincón de la ciudad, e incluso me gustan las mareas de gente que a codazo limpio luchan por adquirir el “mejor regalo del mundo” para su ser querido. Sin embargo, este año ha sido diferente.

Uno no se da cuenta de que ha cambiado hasta que se enfrenta a la rutina. Por rutina me refiero a esas tradiciones que siempre han formado parte de nuestra vida y que fuera como fuese, estuviéramos en el mismísimo culo del mundo, no nos las hemos perdido, dando igual los vuelos, autobuses o ruegos al jefe por días libres que nos haya costado.

La ilusión es como el anuncio de la loteria, si no compras papeletas dificilmente te va a tocar. Este año he tenido una fortuna regular, tal vez demasiado cambiante para lo que estaba preparada, pero he sabido a base de llanto, cerveza y buenos amigos aceptar lo que me ha venido.

He pasado unos días previos a la Navidad planteándome mi vida en verso y he decidido que ya basta. A todo el mundo le da por estas fechas en pensar en todo lo que le hubiera haber hecho durante este año y no lo ha conseguido: estar más delgada, tener más pecho, tener un novio digno de la Preysler…

¿Sabéis que es lo que voy a hacer yo en Navidad? Comerme mi roscón y esperar a que me toque el rey, disfrutar de mi familia cotilla (a veces, más de lo que desearía) y rezar porque los Reyes Magos no me traigan un carbón por desagradecida (porque la mala suerte siempre me ha venido acompañada de un pan bajo el brazo).

Disfrutad de estas fiestas, entrad en el nuevo año con el pie derecho y engordar dos o tres kilos (tranquilos que en enero, los gimnasios están de oferta). Besad y abrazad mucho a vuestros allegados y no penséis en el año que viene, pues ya que no podemos evitar su llegada, que al menos lo recibamos con felicidad y amor.

!Feliz Año 2015¡

Responder

