Articulos de opinión

Tarta de limón a la Carbonero

Todo el mundo necesita un rato de descanso mental al día y ponerse a divagar haciendo lo que se nos ocurra. Desconectar de nuestro ritmo diario parece difícil, pero el cuerpo es inteligente y sabe cuándo es momento de dejar el cerebro en modo off. Mi manera particular de avisar a mi cuerpo de que ha llegado mi segundito de relax es, nada más llegar a casa, ponerme el pijama. Acto seguido, encender el ordenador para poner música y comer algo que me apetezca mucho (reconozco que soy fan de las pipas y otros frutos secos).

Hoy he tenido una tarde agotadora y me apetecía algo bien dulce. Ya es verano así que, aunque el chocolate sigue siendo mi gran pasión, quería algo dulcefrescante. En verdad, podría haber ido y comprar un granizado, pero esa idea ha llegado después de poner toda la cocina llena de pringue. Recordad, tenía el cerebro en modo off.

Esta receta es sencilla, ya que no hay que usar ni materiales inflamables o cortantes (dato importante dado que soy propensa a los percances culinarios). Aquí os detallo la receta de tarta de limón que le he robado a Sara Carbonero.

Tarta de limón:

Ingredientes:

– 2 paquetes de galletas (Pueden ser las típicas galletas María pero a mí me encanta con Digestive, le da un sabor especial)
– 250gr. de margarina
– Ralladura de 2 limones
– Zumo de 1 limón y medio
– 1 brick pequeño de nata (200ml)
– 300 gr de queso Philadelphia
– 250 gr de azúcar
– 1 sobre de gelatina de limón

 

TARTALIMON_LASCEREZASDEPERICATA

¿Cómo se hace?

¡¡Facilísimo!!

Trituro las galletas en la batidora. Una vez trituradas les pongo la margarina y las vuelvo a batir otro ratito para que se mezcle bien.

Esa pasta la pongo en un molde (el molde, si es de cinturón mejor ya que queda bastante bien presentada) y la voy aplastando con las manos para que quede bien compacta.

Pongo a hervir 250 ml de agua, cuando está hirviendo le echo el sobre de gelatina y lo remuevo hasta que se disuelva bien.

En la batidora pongo el resto de ingredientes, es decir, la ralladura, el zumo de limón, la nata, el queso Philadelphia, la gelatina (líquida) y el azúcar, lo bato para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Finalmente, hay que poner encima de la base de galleta, dentro del molde, la mezcla que hemos hecho de limón. Para decorarla, le podemos añadir algunas rodajitas de limón natural por encima.

Para que se cuaje, hay que dejar la tarta unas 24 horas en el frigorífico, aunque si la dejamos un poquito menos, sigue estando igual de tremenda.

Y ahora, ¡a disfrutar de la procrastinación y de la operación biquini!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s