Articulos de opinión

Cómo hacer un postre y creer que sabes cocinar

Hoy ha sido un día normal. De esos días que me pasan últimamente. Me levanto, me ducho, voy a mis prácticas y me dedico a pensar en qué voy a hacer cuando tenga mi ratito de libertad.

Entre mis quehaceres después del trabajo se encuentra mi tradición española por excelencia, tomarme una cervecita. Asi que nada más llegar a casa, me abro una cerveza bien fresquita y la mezclo con sirope de melocotón, una guarrada foránea a la que me he aficionado. Por el momento, vivo de gorrona con unos “amigos” y lo cierto es, que a pesar de que son muy cercanos, a veces me siento un poco “amiga sobras”. Por ello, esta tarde, a pesar de que 24 años de experiencia avalan mis pocas dotes culinarias, me he decidido a hacer un postre para la cena y sentirme algo útil.

La receta me la pasó una amiga y la comparto con el fin de que se transmita la certitud de que hay gente que no sabe cocinar, pero que no será porque no lo intente. Mi receta de tarta de chocolate para torpes es la siguiente:

Ingredientes

Mantequilla (un cuarto de bloque, el tamaño del bloque ya depende de cada uno)

Chocolate (con leche o si eres tan goloso como yo, comprarás el negro y un kilo de azúcar)

Galletas Digestive (de las que mejoran el tránsito intestinal, o eso dicen)

Preparación

1. Partes en trocitos las galletas y las metes en un bol.

2. Derrites la mantequilla y se la echas encima a las galletas rotas.

3. Metes el chocolate en trocitos en un cazo con agua. Calientas y remueves hasta que se deshaga.

4. Mezclas las galletas con el chocolate y lo extiendes en papel de aluminio.

5. Enrollas como si fuera un salchichón toda la mezcla en el papel de aluminio.

6. Y al frigo hasta que se quede duro y puedas partilo en rodajas.

PD: Los amantes de los buenos lingotazos le pueden añadir Bayleys.

salchichón chocolate pericata
Esta seria más o menos su apariencia después de nuestro experimento (no desesperéis si en vez de salchichón acaba pareciendo una morcilla aplastada). En fin, que hecha la receta me he dispuesto a cenar y nunca me habían caído tantas felicitaciones por mi habilidad gastronómica. Espero que este pequeño post ayude a los “cuchara de plástico” a pegaros el pegote con los amigos.

¡Buen provecho!

Responder

